jueves, 16 de julio de 2009

Get it Right

Ya me cansé de los doble estándares y de las horribles versiones de la biblia que fanáticos usan para plasmar su odio (yo respeto el odio, siempre y cuando tenga una justificación tangible: odio a tal fulano por que mató a mi familia, etc); sin embargo la concepción de crecer odiando a quien ni siquiera conoces, me parece un verdadero estigma que ninguna persona debería de cargar. Como sostienen algunas mentes brillantes: la religión es el opio de las sociedades. Para mí esta visión era algo extremista, pero empiezo a creer que es completamente cierto, después de todo somos producto del contexto y la crianza que se nos da, si nos crian como unos retrasados, sin criterio, llenos de odio y dispuestos a matar por el libro de aventuras que usan como guía en la iglesia (la biblia), creceremos para ser un montón de idiotas retrasados, sin criterio, llenos de odio y dispuestos a matar por el libro de aventuras.

Realmente considero que la biblia es una pieza valiosa de literatura, siempre y cuando pongamos atención a los símbolos y metáforas que en ella se esconden y no tomemos todo de manera literal y absoluta. Y es que es tan fácil mencionar un fragmento a nuestra conveniencia, ignorando el resto y quitándole todo tipo de valor a las enseñanzas. Todo esto viene a raíz de un comment que leí en un blog que decía lo siguiente:

"If a man lies with a male as with a woman, both of them have committed an abomination; they shall surely be put to death; their blood is upon them.Leviticus 20:13 Christians arent homophobic, christians believe in what God says is right."

Y es tan fácil lanzar esa cita y hacer quedar a diosito como un puerco homofóbico, pero no olvidemos (y esto está en la biblia) que al encarcelar a Jesús éste yacía acostado con otro varón, que se encontraba completamente desnudo.

Realmente esa frase está tan llena de odio, que yo, una persona que mantiene una postura cínica e irónica acerca de mi propia sexualidad, cambié de semblante al leer. Recordé la secundaria, en la inclusive los maestros retrataban a la homosexualidad como una enfermedad, algo pecaminoso y motivo de pena; a sabiendas de que muy probablemente existían mocosos que desarrollaban complejos y arraigaban pena por lo que eran (este no fue mi caso, yo siempre he tenido ese raro sentimiento de aceptación o valemadrismo acerca de aquello) y hoy en retrospectiva, siento compasión por aquellos individuos tan cerrados y criterio reducido, no por que sean un intento de ser humano, sino por que existen taaaaaaaantas jotas en este mundo y la vida da taaaaaaaantas vueltas, que mínimo de un plato bien escupido en un restorán o de un mal corte de cabello no se salvan.

Y si se rehusan a cambiar, propongo que unamos a todas las jotas y empecemos una cruzada antihomofobia!, eso o por lo menos nos burlemos de su incapacidad de combinar atuendos de manera adecuada.

El amor al igual que el odio debería de ser universal, yo sí puedo odiar a un hombre y a una mujer sin poner barreras en el sexo, ahora, por que no compartir amor sin distinciones.

3 comentarios:

  1. jajajajajaja
    Pues yo soy católico y he leído la biblia... pero yo no me sabía esas 2 citas que se citan aquí!
    Ahora si quiere odios y fanatismo comprate una copia del corán!! DAMN!!!

    Es bueno saber que cada humano tiene el don de comprender e interpretar lo que está a su entorno!!
    En lo personal me encanta esa parte de la biblia donde dice que entonces Jesus se dirigió a los depósitos de agua y con un poco de "abra cadabra" los convirtió en vino!!! Dandome la excusa perfecta para poder pistear con LICENCIA DE DIOS!!!!
    jajajaja

    ResponderEliminar
  2. osea, si jesus era repisteador.
    imaginate: hey chuy se nos acabaron las cheves!! nomas queda un garrafon de agua.
    oh... gracias... no tomo vino, pero ps ya que.

    ResponderEliminar
  3. Mmmm, creo que lo que mas me perturbó de este post fue esto:
    "... eso o por lo menos nos burlemos de su incapacidad de combinar atuendos de manera adecuada".

    Lo dice el que utiliza calcetines deportivos de diferente color cada uno (como blanco y azul) con pantalones negros de vestir!
    Creo que ya nada me impresiona.

    Y Xavi, recuerda que:
    "Odiar es Divino"

    ResponderEliminar