Creo que si he dejado algo claro en este blog, es el hecho irrefutable de que mi vida amorosa es patética. Consecuentemente, hoy siento las ansias de postear, y sin embargo me encuentro frente a mi lap top sin una cita, aventura emocionante llena de romance, peligro y candentes y pasionales encuentros en medio del caos de un crimen, que contar.
Por ello, he decidido, remontarme a aquellos tiempos en que la vida era más sencilla y el mundo se mostraba interesante y lleno de cuestiones que descubrir y enfrentar: los noventas; jajajajaj, no, no es cierto, esta historia se contextualiza como en el 2001; tenía quince años y acaba de descubrir el mundo gay.
En consideración de mi sentimiento de inocuidad, mi falta de habilidad social y mi rostro cubierto del acné más desagradable de todos los tiempos. La manera más obvia y asequible para curiosear en el mundo gay (al menos sin obtener craps) era el Internet.
Una tarde cualquiera, decidido y con una idea fija en la cabeza (no era pajearme), llegué temprano de la prepa, prendí la computadora, abrí el explorador y me metí al latinchat (les dije que era una historia de antaño y en esos tiempos rifaba).
Empezaron a llegarme los “privados” de gente deseosa de platicar conmigo. Sin embargo, después un sintético intercambio de un “hola” o un “qué hay”, me hacían esa pregunta: ¿activo o pasivo?.
Yo conjeturaba que para el mundo gay, era muy importante delimitar su perfil como individuo y que querían saber si era una persona a la que le gustaba hacer muchas cosas como correr, bailar ir al cine, etc. o bien, si era más bien un observador (no juzguen, era un chico ingenuo).
Por tanto, yo contestaba cosas como:
- Pues entre mis padres, maestros de artes marciales y amigos, tengo que ser activo; es lo que la gente demanda. Aunque también me encanta observar, podría pasar horas viendo, simplemente viendo. A veces me gusta ver tanto que hago sentir a incomoda a la gente.
Si hubiese sabido de qué me hablaban, jamás hubiera mezclado a tanta gente en ese tipo de oraciones. Supongo que muchos creyeron que era un pervertido, promiscuo, incestuoso, ninfomano y vouyerista.
Después de un rato, me empecé a dar cuenta de que no se referían precisamente al nivel de actividades que desarrollaba en el día. Por lo que le pregunté a mi primer amigo virtual: “dude, qué es activo y pasivo?”.
Mi amigo, quitado de la pena me dijo: “el activo es el que da y el pasivo el que recibe” lo cual me pareció injusto, ¿que acaso no puede pagar cada uno lo suyo?. Total, al parecer llegué a frustrar a uno que otro hasta que finalmente me dijeron: activo coge, al pasivo se lo cogen.
De antemano quedé fascinado por la subcultura que existe en el mundo gay; como si existiese una extraña taxonomía, con distintas atribuciones y consideraciones.
Hasta ese momento pensé que todos eran simplemente jotas; pues al parecer, no es así. Inclusive Octavio Paz habla acerca del activo y del pasivo, de la paradoja de la indulgencia de la sociedad hacia el activo y la marginación del pasivo (comparándolo con el carácter del mexicano and stuff).
Al día de hoy, creo que es una onda de poder y dominación, lo que no me queda claro es quién es el que tiene el verdadero poder: yo, como chico activo, creo que el verdadero poder lo tiene el pasivo que domina su pasividad a tal grado que se vuelve pasivo zen (me gusta decir pasivo).
Saliéndome totalmente de la congruencia del la narración, me gustaría aprovechar este post para utilizar dos términos que creo que en rara ocasión se pueden emplear: “sopla nucas” y “muerde almohadas”; Son tan ofensivos/geniales.
En fin, me parece absurda la idea de cerrar un mundo de posibilidades por algo tan vano, sin embargo, ni madres que me dejo (que espiritual y profundo el post de hoy).
Yo insultando a un tipo que termino adorándome, y tu me sales con:
ResponderEliminar"(al menos sin obtener craps)"
Dude, infórmate es CRABS!!!
Pero bueno, no se puede esperar más de ti, creciste en Culiacán (nombre de Cd magnífico hablando de pasivos (ja! que guarrada!)).
By the way, SI estabas buscando obtener "Craps".
ResponderEliminarTe lo dejo de tarea...
Cuando obtienes craPs... las vendes en el sobre ruedas!!
ResponderEliminarCuando obtienes craBs... haces caldo de marisco!
Analiza eso!!!
You damn PERV!!!
Ok ahora si...
ResponderEliminarYou DAMN PERV!!!
Buen articulo sobre tus anécdotas de introducción al mundo de las nucas y las almohadas!!
Ahora MIL trabajo!!
Como su supervisora les exijo que escriban otro post!
ResponderEliminarAsí que Mau, deja de decir sandeces y escribe algo interesante.
Gracias.
Ni activo ni pasivo, simplemente... capital!
ResponderEliminar