sábado, 2 de mayo de 2009

Chicas, fans, y mujeres que me desean, lo siento, pero soy gay.

El día de hoy, después de un viernes típico de antro de mi vida, con mis pies todavía adoloridos de mover mi cuerpo en sistemáticos movimientos intentando seguir esa música que realmente no entiendo y que parece ser el producto de una rara químera social que combina el trasero y contoneos continuos, seguidos de caras sepsis, que a mi parecer parecen el resultado de una apoplejía, he decidido crear este blog, para capturar mi sentimiento de progresiva frustración respecto al mundo gay y sus implicaciones, así como mi incapacidad para formar parte de él.

El primer post, he decidido dedicarlo a una historia de antaño: mi incursión en el bizarro mundo del gay mexicano; me refiero al momento en que determiné que, efectivamente, era gay.

Quince años de edad, sentimiento de incomprensión social, un walkman que al día de hoy pensariamos que podría ser causa de una hernia de disco por su exagerado tamaño, audífonos grandes, una cara cubierta de barros y radiohead sonando: ese era yo.

Iba a cierto colegio de cierta ciudad, que no divulgaré, a la cual nos referiremos simplemente como cbtis 224 en Culiacan, Sinaloa. Como todo buen estudiante de cbtis 224, Culiacan, Sinaloa, grupo E, área físico matemático y especialidad en Electricidad, un día, decidí acortar mi jornada escolar a la mitad por problemas gastrointestinales, subí al típico camión que pasaba por la escuela, caminé hasta el fondo y me senté a un lado de la ventana, radiohead sonaba, "the bends". Mi sentimiento de apretujo intestinal se hacía cada vez más fuerte. Y ahí estaba, Él, un chico pálido, con cinto de estoperoles, despeinado, y un poco de acné. Me veia, directamente, simplemente me veia. Mi primera reacción fue desconcierto, pero al cabo de unos momentos, al sostener la mirada, empecé a sentir un cosquilleo en el estómago bajo, muy bajo, donde termina el estómago y el cuerpo se divide en dos piernas, y donde acontecen las erecciones (too much?).

El intercambio de miradas continuó pero jamás se dijo una palabra. Llegué a mi destino y recordé el motivo de mi apuro rezagado por los acontecimientos narrados, el apretujo volvió, y el sentimiento apocalíptico de la "furia" volvió, corrí, el pasillo que llevaba al baño se hizo largo, pero llegué a tiempo.

El alivio volvió y retomé la epifanía recién ocurrida: me puse a pensar, ¿qué es lo que acaba de pasar? ¿cúal es el trasfondo de esto?

Por el momento fue todo, tomé una siesta. Desperté e hice cosas irrelevantes (combatir la hambruna mundial, vestir pantalones de cuero, cadenas, peluca y tacones altos para pelear con el crimen, etc); y recordé lo acontecido, así que decidí hacer research, así que abrí altavista (jajaja, era la onda en áquel tiempo), y puse "gay": 970 millones de resultados arrojó.

Los próximos veinte minutos, fueron excitantes, pajeros y algo perturbadores: hay gente muy rara. Fue entonces, después de quedar ciego temporalmente por alguna extraña razón, que lo decidí: soy gay!!!!.

Desde ese momento, empezó mi lucha con el "ambiente", con las presiones y pretenciones sociales de ambos mundos; caminando en el limbo de ser una jota y ser un "dude" alternativo, pandroso, que se baña cada tercer día, no sabe de moda y cree que los converse vencen a cualquier tipo de zapato habido por haber.

Hoy tengo 22, tengo panza, barba, odio a liza minelli, no me queda claro eso del activo y del pasivo, tengo una interminable lista de primeras (fallidas y patéticas) primeras citas; y la pelea continua: el ambiente contra Xavier Sainz.

La vida no es color de rosa y todavía no termino de comprender el mundo al que medio pertenezco, pero llegaré.

2 comentarios:

  1. Odias a Liza Minelli, pero amas a Madonna!
    Y Cher y Barbara Streisand y la lista continuaria...
    Si no me hubiera interrumpido una nota alta.
    :)

    ResponderEliminar
  2. un desconocido me recomendo tu blog que por q pensabamos muy similar.. por eso decidido leer tu primer post.. una historia que quiero seguir..por que todos hemos pasado por ahi.. confieso... yo no sabia quien era Liza Minelli hasta hace como 3 años..

    ResponderEliminar